ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES

SECCIÓN VESPERTINA


2012 - 2013

 


 

 

INTEGRANTES:

Lic. Jorge Calvachi
Lic. Carlos Carpio
Lic. Laura Gutiérrez
Lic. José Jaramillo
Lic. Marco Wilches
MSc. Eva Yánez
Dra. Sandra Zapata

 

JEFA DE ÁREA: MSc. María Eva Yánez

 

IMPORTANCIA DE ENSEÑAR ESTUDIOS SOCIALES


Los Estudios Sociales en la Educación Básica tiene como objeto ofrecer a los estudiantes una visión general de la sociedad donde viven, su ubicación y desarrollo en el espacio; su origen y evolución histórica; su papel en el marco de la geografía y la historia del mundo especialmente de América Latina. También se orienta a desarrollar destrezas que les permita enfrentar otros campos del aprendizaje, los desafíos de la producción y el emprendimiento; así como su identificación con Ecuador, su país y el reconocimiento de los valores de la democracia y la tolerancia.

OBJETIVOS:


- Analizar las actuaciones colectivas e individuales que han modelado el pasado de nuestro país desde sus inicios hasta la actualidad, por medio de la investigación y el estudio pormenorizado de procesos sociales, políticos y económicos, con el fin de emitir juicios críticos sobre la realidad nacional.

 

- Interpretar realidades geográficas, culturales y la problemática social, por medio de la localización de sociedades diferentes y la concatenación con sus expresiones culturales, con el propósito de valorar la diversidad en el mundo.

 

 

IMPORTANCIA DEL AULA DE ARQUEOLOGÍA


Se cuenta con una sala de arqueología didáctica para los siguientes fines:


- Reafirmar los conocimientos adquiridos en el aula.
- Relacionar la teoría con la práctica.
- Valorar nuestra identidad, para comparar el arte nacional con el extranjero.
- Lograr la interpretación y expresión de los fenómenos naturales y sociales, para valorar el cuidado del ecosistema y su relación con el ser humano.
- Concientizar en los estudiantes la importancia del aula de arqueología para desarrollar sus capacidades creativas e imaginativas y fortalecer hábitos de trabajo e investigación para conseguir un aprendizaje significativo.

 

 

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

 

 

Octavo año

Visita a una Industria

Noveno año

Visita al Museo de Cera

Décimo año

Visita Ministerio del Migrante

 

 

El Colegio en Imágenes !

2011 Colegio 24 de Mayo - Estudios Sociales.
Powered by Joomla 1.7 Templates